Aprendizaje consciente que transforma vidas

Aprende a tomar decisiones financieras inteligentes

Todos somos capaces de vivir una vida con propósito, significado y bienestar.

Estoy convencida de que el dinero puede dejar de ser la piedra en el zapato a la hora de alcanzar tus sueños y que puede convertirse en un aliado para lograr
tus objetivos.

Sólo tienes que saber cómo hacerlo.

Y yo voy a enseñarte

La forma como te relacionas con el dinero define la clase de vida que llevas y la clase de vida que tendrás

Como muchas otras conductas, aprendiste a relacionarte con el dinero
cuando eras niño.


Sin darte cuenta, comenzaste a imitar conductas y a adoptar creencias
sobre el dinero que hoy consideras verdades absolutas.


“El dinero es la raíz de todos los males”

“Se necesita dinero para hacer más dinero”

“Está fuera de mi control cambiar mi situación económica”


Y con base en esas creencias has tomado la mayoría de decisiones que
han marcado tu vida financiera hasta el día de hoy.


Debido a que son actitudes, conductas y creencias aprendidas, siempre
existe la posibilidad de desaprenderlas y reemplazarlas por otras nuevas
y más saludables.


Es decir, puedes experimentar nuevas formas de ver y sentir el dinero que sean más provechosas y sanas para ti y que te ayuden a construir el
futuro financiero con el que siempre has soñado.

Cuando dejas de sentirte víctima de las circunstancias, comienzas a tomar el control de tu vida y hacerte responsable por las decisiones financieras que tomas
Y es allí donde quiero ayudarte para que aprendas herramientas, métodos y hábitos que te van a llevar a conseguir una vida con propósito en la que el dinero no sea un obstáculo sino un recurso.

Soy Lyda, ingeniera industrial, coach y fundadora de Awen Time

Por más de 8 años he ayudado a más de 25.000 personas a cambiar sus creencias y hábitos financieros con los que han podido construir una vida más organizada y dar un verdadero propósito a su dinero. Fundé Awen Time con el objetivo de transmitir a empresas y personas particulares todo mi conocimiento sobre finanzas personales y poder enseñarles las herramientas que les permitirán transformar sus vidas de adentro hacia afuera.

¿Qué significa Awen Time?

Awen es una palabra celta que significa inspiración divina. Los bardos la evocaban para componer sus historias, poemas y música y los druidas la utilizaban para invocar sabiduría.

Escogí este concepto porque considero que las transformaciones y los cambios profundos se construyen desde el interior.

Para que los verdaderos cambios ocurran debe haber inspiración y un reconocimiento de lo divino en nosotros que puede ser utilizado como medio de crecimiento y renovación.

Para mí, ese poder divino hace parte del ser humano junto con otras 2 importantes esencias: la luz y el amor.

Y a partir de ellos construyo mis procesos alrededor del dinero.

Déjame contarte por qué estoy convencida del poder transformador de la educación financiera

Hace algo más de 10 años estuve reportada en las centrales de riesgo por retrasos en los pagos de todas las deudas que tenía a
mi nombre.

Deudas que fueron producto de mi ingenuidad y falta de experiencia en asuntos financieros.

Solía prestar dinero y mis tarjetas de crédito sin ninguna garantía, sacar créditos para que otros utilizaran el dinero o servir de fiadora a todo aquél que me lo solicitaba.

En esa época también atravesé por la quiebra de un negocio que no rindió sus frutos pero que sí me dejó muchas obligaciones.

En ese entonces me volví experta en no dar la cara y evadir las llamadas de los acreedores. Era la única solución que conocía.

No sabía qué más podía hacer.

Comencé a sentirme estresada, enferma y constantemente preocupada. Incluso mi autoestima se vio afectada considerablemente.

Un día, el destino puso en mis manos el libro “El hombre más rico de Babilonia” y fue cuando comprendí que para salir de deudas lo que necesitaba era un plan y organizarme mejor.

Lo hice. Salí de deudas con paciencia y determinación y comencé a sanar mi bolsillo y mi relación conmigo misma. No volví a esconderme y asumí todas mis responsabilidades financieras.

Aprendí todo lo que pude sobre educación financiera y fui capaz de recobrar la tranquilidad que había perdido y el estado emocional que me permitió volver a empezar y construir la vida que quería.


Me di cuenta que muchas personas que conocía se
encontraban atravesando la misma situación que yo había vivido. Sufrían por problemas de dinero y sentían que nunca
iban a tener la oportunidad de recuperarse.


Así que tomé la decisión de dedicarme al coaching en finanzas con el propósito de guiar y acompañar a personas como tú en el diseño y la creación de la vida que desean.


Desde entonces mi misión ha sido ayudar a las personas a salir de situaciones de crisis, mejorar su vida financiera y entrar en control de su dinero.

Descarga gratis la guía con 33 tips probados para hacer rendir tu dinero y aprender a vivir con menos de lo que ganas

¿Cómo llegué hasta donde estoy ahora? 

Estudié Ingeniería Industrial en la Universidad Javeriana de Colombia y permanecí 9 años trabajando en el sector financiero, específicamente en el bancario y en fondos de pensiones. 

En ese entonces comencé a desarrollar mis habilidades como formadora y durante 13 años estuve realizando esta labor en diversas áreas (recursos humanos, planeación financiera y gerencia de proyectos). 

Hasta el día de hoy he capacitado a más de 25 mil personas por medio de instituciones educativas y financieras, así como en empresas de distintos sectores económicos en todo el país. 

Actualmente hago parte de los programas de educación financiera del Grupo Sura y del Banco de Bogotá y soy facilitadora en Viva Seguro de Fasecolda (Federación de Aseguradores de Colombia). 

En los últimos 10 años también me he dedicado a mi propio desarrollo y transformación emocional. 

La unión de varias áreas del conocimiento humano ha dado como resultado los métodos con los que hoy trabajo. 

Estudié PNL, terapia Gestalt y sanación pránica, lo que me permitió descubrir mi vocación como coach y el propósito que me orienta en mi labor: facilitar herramientas a las personas para que tomen el control de su dinero, construyan su proyecto de vida y consigan cambios a nivel mental, emocional y energético. 

Me he entrenado con Robert Kiyosaki, Dave Ramsey, John Grinder (co-creador de la PNL) y tengo varias certificaciones en coaching y herramientas avanzadas con el Institute for Inner Studies Inc. y la ICF. 

Estoy convencida que las verdaderas transformaciones ocurren cuando se integran todos los aspectos del ser, por eso armonizo los números y los objetivos financieros con las emociones y las creencias alrededor de ellos.

¿Y cómo es la Lyda más personal?

• Me gusta viajar, caminar, ir al cine, leer y los juegos de mesa (por eso también utilizo los juegos como herramientas de
enseñanza).

 Disfruto mucho de una buena conversación alrededor de una taza de té o café. 

• Medito 3 veces por semana para cultivar mi tranquilidad y aumentar mi nivel de consciencia frente a la vida. También
hago ejercicio para mantenerme activa y vital. 

 Valoro mucho la responsabilidad, la espiritualidad, la lealtad, la honestidad y la sinceridad. 

 Me apasiona enseñar y estoy comprometida con el crecimiento y el aprendizaje constantes. 

Me han invitado a hablar acerca de finanzas personales en:

“Lyda es excelente mentora, te hace ver cómo manejar tus finanzas puede ser más fácil de lo que crees sin importar tu profesión o el estilo de vida que tengas.

Te enseña a tomar las mejores decisiones de forma didáctica para que logres llegar a ese futuro Ideal que anhelas”

Cristian Sánchez Zabala – Administrador de Empresas.

Y ahora, ¿qué puedes hacer?

Si tienes una empresa y quieres incluir el programa de educación financiera para tus colaboradores y aumentar así su productividad en el trabajo.

Si eres una persona que quiere pagar sus deudas en el menor tiempo posible, ahorrar y proteger financieramente a su familia.
Descarga gratis la guía con 33 tips probados para hacer rendir tu dinero y aprender a vivir con menos de lo que ganas
Abrir chat
Contáctame